Buscar este blog

HOY ES EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las redes de mujeres de la región y la Gobernación de Santander invitan a periodistas y a toda la ciudadanía a participar en las actividades de conmemoración.

Con el lema 7 días de activismo por la no violencia hacia las mujeres este miércoles 25 de noviembre se realizará un acto lúdico que busca sensibilizar a las personas de todos los géneros frente a la no violencia contra las mujeres. El encuentro comenzará a las 3:30 de la tarde en la Concha Acústica, en el Parque de las Mejoras Públicas de Bucaramanga.

La Gobernación de Santander se suma a esta iniciativa a través del trabajo que realiza la Oficina de Equidad de Género de la Secretaría de Planeación Departamental. “Durante el encuentro un grupo representativo del género masculino firmará un pacto de no agresión contra las mujeres”, señaló Ana María Sierra, asesora jurídica de la Oficina de Equidad de Género de la Gobernación de Santander.

A propósito de esta iniciativa que se realiza simultáneamente en todo el mundo, el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, reconoció que “la violencia contra las mujeres sigue siendo una de las más perversas manifestaciones de la discriminación de género en el siglo XXI”. Por esta razón puso en marcha la campaña global “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”, que se extiende hasta el año 2015 y contribuye al logro de los Objetivos del Milenio.

La actividad contará con la participación del mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, y se llevará a cabo con el apoyo de la Unión Europea, la Fundación Mujer y Futuro y la Alcaldía de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario