Buscar este blog

25 Y 26 DE NOVIEMBRE, TALLER SOBRE DESPLAZAMIENTO FORZADO EN PIEDECUESTA

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pensando en la necesidad de mantener actualizados e informados a los funcionarios públicos y a las personas en situación de desplazamiento, se realizará un Taller sobre Desplazamiento Forzado los días 25 y 26 de noviembre en el Auditorio Menor Monseñor Quiroz del Campus de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Este evento, contará con la participación de la Defensoría del Pueblo, Acción Social, y las entidades municipales que prestan servicio a la población en situación de desplazamiento, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la adecuada atención al desplazamiento forzado en el Municipio de Piedecuesta, de acuerdo con la normatividad vigente y los cambios institucionales actuales.

Esta capacitación es necesaria ya que los funcionarios y la población en situación de desplazamiento del municipio de Piedecuesta, necesitan fortalece una serie de conocimientos técnicos, y normativos que les permitan ejecutar con agilidad y precisión las políticas públicas en materia de desplazamiento forzado.

Así como el desconocimiento por parte de la población desplazada sobre la atención y servicios que se les prestan por parte de la Administración Municipal y otras entidades que conforman el Comité Municipal de Atención a Población desplazada.

Con esta capacitación se actualizará a los asistentes sobre todo lo relacionado con la normatividad, cambios institucionales y políticas públicas así como el desarrollo de habilidades para brindar una mejor atención a este sector de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario