Buscar este blog

122.298 PERSONAS DESPLAZADAS TIENE ELDEPARTAMENTO DE SANTANDER

sábado, 11 de julio de 2009

Hasta el 31 de mayo de 2009 el departamento de Santander recibió un total de 122.298 personas en situación de desplazamiento, según estadísticas de Acción Social.

Con el objetivo de dar cumplimiento a los deberes legales de seguimiento que tiene cada municipio de formular y ejecutar el Plan Integral Único (PIU) de atención a la población en situación de desplazamiento, se efectuó una reunión coordinada por la Secretaría de Gobierno Departamental.

“La Gobernación de Santander ha convocado a los gobiernos de 30 municipios con el propósito de brindarles toda la orientación y apoyo para la conformación de los PIU que deben ser formulados en el nivel municipal. El día se hoy se suscriben compromisos entre los gobiernos locales que deseen el acompañamiento de la Administración Departamental”, señaló el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña.

La conformación de los PIU se lleva a cabo con base en 4 ejes fundamentales: la prevención del desplazamiento, la atención humanitaria de emergencia para atender a las familias que ya están en condición de desplazamiento, la reincorporación socioeconómica y el fortalecimiento institucional a partir de la inclusión de quienes se encuentran afectados, con las organizaciones que recaudan sus necesidades articuladas con el entorno social.

Al encuentro asistieron representantes del Sistema Nacional de Atención Integral a la Población Desplazada, SNAIPD, la cual está conformada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, la Agencia Presidencial para la Acción Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, representantes de la Fuerza Pública, agencias de cooperación internacional y organismos oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario