Buscar este blog

REPARACIÓN ADMINISTRATIVA A VIÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

jueves, 29 de abril de 2010

La Sede Nororiente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación desarrolló con éxito una campaña para que un mayor número de victimas del conflicto armado en el nororiente pudieran acceder a la reparación administrativa, pues de acuerdo al decreto 1290 de 2008 el 22 de abril se vencía el plazo para hacer el registro.

En el marco de esta campaña se desarrollaron jornadas de atención en los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, del Sur de Bolívar y en el corregimiento de La India donde se adelanta el proceso piloto de reparación colectiva. Se atendieron cerca de 700 personas, de las cuales 472 pudieron acceder a este derecho al hacer su registro para reparación vía administrativa.

En los próximos días Acción Social se ha comprometido a enviar un comunicado a las victimas que se han registrado informándoles sobre el estado de su caso, número de radicado, qué documentos faltan y cuándo se les llamará a entrevista, en el siguiente orden:

Antes del 23 de abril los primeros 50.000 registros
Antes del 10 de mayo los radicados hasta el 100.000
Antes del 10 de junio los radicados hasta el 150.000

Por esta razón se solicita a las victimas que han cambiado de domicilio informar inmediatamente a Acción Social los datos de su nuevo domicilio con el fin de que el comunicado les sea entregado de manera eficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario