Buscar este blog

COMITÉ LOCAL Y JORNADA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN CHARALÁ, SANTANDER

jueves, 18 de junio de 2009

Una reunión de comité local y una jornada de atención psicosocial y jurídica para las víctimas de la violencia en el sur de Santander, se realizarán los días 23 y 24 de junio en el municipio de Charalá, en la provincia Guanentina, anunció la Coordinadora del Modelo Interinstitucional de Atención Integral a Víctimas, MIAV, María del Pilar Téllez Soler.

En el Comité que se cumplirá el martes 23 a las 5 de la tarde en la alcaldía de la población, se hablará de la vulnerabilidad de las víctimas en cuanto a su seguridad y restitución de derechos.

El miércoles 24 de junio de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el salón parroquial del corregimiento “Riachuelo”, se llevará a cabo una jornada de atención a víctimas donde recibirán atención y asesoría psicosocial y jurídica.

Según María del Pilar Téllez Soler, coordinadora del MIAV, se espera a todas las personas de esta parte del departamento que hayan sido víctimas del conflicto armado, con el fin de que participen del proceso de reparación que les brinda el Estado Colombiano.

Las personas deben llevar los documentos de las gestiones que han hecho ante las autoridades. Quienes vayan por primera vez, deben aportar los documentos que los acrediten como víctimas, el registro de defunción del familiar muerto en el marco del conflicto armado o algún papel que pruebe la relación con la víctima.

Participan en estas actividades representantes de La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, La Procuraduría y el MIAV.

0 comentarios:

Publicar un comentario